Mañana arranca la aplicación de terceras dosis para personal de salud en Quintana Roo

0
424

CHETUMAL, MX.- Tanto mañana como el viernes, en Quintana Roo se efectuará la aplicación de una tercera dosis de vacunas contra el COVID-19 para el personal de salud de la entidad, a ser administrado en cada clínica.

Aurelio Espinosa Rojas, director del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún, explicó que ellos harán su logística de aplicación en el propio nosocomio, igual como lo harán en las clínicas del IMSS e ISSSTE.

En total, arribarán a Quintana Roo 6 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, para en una primera etapa en hospitales de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

5 mil dosis son para Benito Juárez, casi dos mil para el “Jesús Kumate” y el reto para las tres clínicas del IMSS. Solidaridad recibirá 900 dosis para la clínica 18 del Seguro Social, en tanto que Cozumel recibirá 100 dosis.

El 12 y 13 de enero habrá una segunda etapa de aplicación, para Chetumal, entre otros puntos de la entidad. Posiblemente en febrero será el turno de las instituciones privadas.

El año pasado, el personal médico recibió dos dosis de la vacuna Pfizer. Ahora se ha cambiado la marca a AstraZeneca, por lo que requieren un tiempo mínimo de seis meses desde la última aplicación de una dosis. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook