Celebran empresarios modificación de la ruta del Tren Maya en Playa del Carmen

0
1260

Por Saraí Reyes

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Lenin Amaro Betancourt, celebró la decisión del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, de modificar la ruta del Tren Maya hacia el sur de Playa del Carmen, pero insistió que también debe de haber una modificación para que la ruta no pase por el centro de la ciudad.

Lenin Amaro, explicó que la propuesta del ejecutivo federal es hacia la salida de Playa del Carmen con dirección al municipio de Tulum donde se planteó desde un principio que iba a haber expropiación en los predios de algunos hoteles que se encuentran sobre la carretera federal y que ahora buscan que esta ruta se incline más hacia el poniente ya bien sea atrás o enfrente de los desarrollos hoteleros.

“Nosotros celebramos que hayan esos acuerdos con el sector empresarial y en este caso especial el hotelero, donde se plantee por parte del presidente que se hará una modificación en la ruta y que está pidiendo la colaboración de los hoteleros, lo cual nosotros vemos con muy buenos ojos y qué bueno que haya esa disposición”, señaló.

Lenin Amaro, insistió en que también se debe de velar por el beneficio de la ciudad de Playa del Carmen y no únicamente del gremio empresarial y la idea es que la ruta antes de ingresar a Playa del Carmen sea desviada a la periferia de la ciudad y con ello evitar la saturación en el centro.

“Aquí también vamos a pedir al presidente que nos eche la mano para la parte del trazo en la llegada al centro de Playa del Carmen, que se haga también por el periférico, que será muy importante porque somos el sándwich entre Tulum y Puerto Morelos de norte a sur y sur a Norte y es positivo que también se busque una opción para este tramo que urge tomar una decisión por la premura de los tiempos y se concluya en tiempo y forma el Tren Maya, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook