CONFLICTO POLÍTICO EN LA ZONA MAYA: Llega alcalde de Sabán con grupo de seguidores al Palacio Municipal de José María Morelos

0
129

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Francisco Puc, alcalde de Sabán, arribó hoy al Palacio Municipal de José María Morelos con un grupo de cerca de 50 seguidores, para entregar una minuta con un exhorto para retomar el proceso de entrega-recepción.

La entrega-recepción de la alcaldía fue interrumpida el pasado martes, luego que el alcalde saliente insistiera en querer entregar la Casa de la Cultura, Biblioteca y Registro Civil a la nueva autoridad, lo que era rechazado por la secretaria general, quien acudió a Sabán a efectuar este trámite.

El presidente municipal, Erick Borges Yam, hizo que cabildo aprobara centralizar estas tres oficinas y que su personal fuera designado por el Ayuntamiento.

Un grupo de seguidores del alcalde ingresó a la alcaldía y exigió que no les quitaran estas tres oficinas, lo que derivó en una supuesta retención de los funcionarios, que Francisco Puc niega haya ocurrido.

En una declaración a los medios afuera del Palacio Municipal, rodeado del grupo de ciudadanos de Sabán, el alcalde afirmó que firmó una minuta con el alcalde saliente para proponer el miércoles como fecha para la entrega-recepción, pues “la alcaldía tiene servicios que deben seguir adelante”.

Por ello, solicitó una audiencia con el presidente municipal para lograr un diálogo “de manera respetuosa y amable”.

Eso sí, dijo a los presentes que garantizaba que exigiría el respeto que Sabán merece.

“Para evitar de nueva cuenta malos entendidos, el exhorto es que entre todos trabajemos y garanticemos estas circunstancias”, afirmó.

Hasta el momento, este grupo continúa en espera de ser atendidos. Se ignora si su presencia pudiera derivar en una manifestación. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook