El domingo avalará el Consejo Estatal del PRD convocatoria a candidaturas

0
56

CANCÚN, MX.- Será hasta este domingo cuando el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) avale el proceso de selección para sus candidaturas, tanto a gubernatura como a diputados locales, que pueden ser por elección directa o a través de encuestas.

La notificación para esta sesión del Consejo Estatal fue emitida hoy por la Mesa Directiva del Sol Azteca, para ser realizado este 9 de diciembre mediante videoconferencia, por la plataforma “Zoom”.

Haydé Saldaña Martínez, consejera nacional del PRD, confirmó la emisión de esta invitación y señaló que todo indica que la selección de las candidaturas será por votación del consejo, lo que puede derivar de unas encuestas.

También indicó que aunque de momento llevan avanzadas las negociaciones para una coalición con Acción Nacional y Fuerza por México, no descartan integrar al Revolucionario Institucional, razón por la que mantienen una mesa negociadora alterna con ellos.

De ser incluidos, implicaría el sacrificio de algunos distritos por parte de estos dos partidos, para darle cabida al Tricolor, algo que ambos están dispuestos a hacer.

Cuestionada sobre esta repartición, Haydé Saldaña señaló que todavía no existen definiciones al respecto y si bien ingresarán un siglado preliminar ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), éste podrá ser modificado posteriormente, de acuerdo a las evaluaciones que hagan de aspirantes, competitividad, equidad de género y acciones afirmativas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook