Empresarios de la zona sur de QR afirman que sería catastrófico el retroceso del semáforo sanitario

0
43

CHETUMAL, MX.- El sector empresarial de la zona sur del estado teme un retroceso en el semáforo epidemiológico al color naranja, o peor aún, al rojo, por el incremento de casos de COVID-19 en el estado y en la región, reconoció Jaime Mingüer Cerón.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Chetumal-Tulum, añadió, en entrevista con Infoqroo, que ese escenario sería “catastrófico” para la economía del sur de Quintana Roo.

Dijo que el riesgo está “latente” y afectaría, de concretarse, el inicio de la recuperación económica para este sector, tras dos años de pandemia y cerrar fin de año con ventas estimadas del 70 por ciento que vislumbraban la estabilización.

Advirtió que, en consecuencia, de darse ese retroceso, tendrían que volver a aplicar medidas para disminuir el aforo de personas en establecimientos.

“Pues si está latente este tema, lo estamos viendo, lo estamos escuchando, lo que tenemos que hacer es redoblar las medidas y hacer más conciencia para que sigamos cuidando los protocolos de salud y evitar contagios“, refirió.

Mingüer Cerón reconoció que la economía mejoró como parte de las festividades de fin de año y ello “nos ayudó como sector a salir de varios compromisos de los muchos que tenemos, como lo es en algunos casos el pago de aguinaldos convenidos entre empresa-trabajador, renovación de permisos y licencias, abastecer sus inventarios, entre otros.

“Hay mucha confianza entre la ciudadanía, que sale a consumir y desde luego lo que tenemos que seguir haciendo todos los empresarios, ciudadanía, consumidores y población en general es seguir cuidando los protocolos sanitarios y evitar retroceder en el semáforo epidemiológico” puntualizó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook