Por la pandemia, el sector restaurantero de Cancún perdió personal capacitado

0
31
Cancún, 7 de diciembre (Infoqroo).- Despues de poco mas de una decada, la cadena hotelera Hilton, regresa a Quintana Roo y ademas de la apertura de un complejo en Cancun, tiene en marcha inversiones por mas de 1,500 millones de dolares para la apertura de centros de hospedaje en Tulum y el aeropuerto internacional, lo que significaria un total de cerca de 2 mil habitaciones.

CANCÚN, MX.- Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac, dijo que la situación en el sector restaurantero es complicado, pues al incremento de insumos, habrá de sumar que batalla por la falta de personal capacitado, que se fue a sus lugares de origen por la pandemia y no regresó.

Ante esta cuarta ola de contagios de la covid-19, indicó que están al pendiente de las indicaciones de las autoridades de salud para cuidar a los visitantes y colaboradores, e igual sostienen pláticas constantes para tomar medidas, entre ellas la aplicación de pruebas frecuentes al personal.

Entrevistado por Radio Turquesa, expresó que pasan por una situación muy particular, la escasez de personal calificado, pues muchos al darse la covid-19 retornaron a sus lugares de origen y decidieron quedarse en sus estados, y eso obligó a aumentar los sueldos para tratar de atraer a ese personal.

También dijo que los gastos de operación se incrementaron, pues además del alza en insumos habrá que agregarle todo lo que requiere para garantizar que el lugar sea un sitio seguro.

Pese a esta situación, aseveró que los restauranteros están comprometidos en respetar las medidas y protocolos de salud, como no sobrepasar la ocupación.

El dirigente señaló que son un sector que ha padecido bastante desde que se dio la pandemia, pues estuvieron 90 días inactivos y luego la reactivación se dio de manera paulatina, con aforos controlados, y a la fecha están con un 30 a 35% menos de mesas.

“Por mucho que estemos en un semáforo verde siempre está esa parte de que hay que respetar la sana distancia”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook