PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Anticipan lluvias aisladas en zona norte de Quintana Roo

0
46

CHETUMAL, MX.- Las condiciones climatológicas en Quintana Roo será de lluvias con chubascos en Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez y en las inmediaciones de Puerto Morelos; la temperatura oscilará de 28 a 35 grados Centígrados con una sensación térmica de 39 grados.

Lo anterior debido a un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe generarán lluvias y chubascos en el oriente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Además, un nuevo frente frío, el No. 20, ingresará sobre el noreste de México que generará descenso de temperatura; así como tiempo estable con ambiente diurno cálido a caluroso, cielo despejado y baja probabilidad de lluvia sobre el noroeste y occidente del territorio nacional.

Por último, un sistema anticiclónico con niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas frías a muy frías y heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con temperaturas extremadamente frías serranas del norte y bancos de niebla al amanecer en zonas dispersas del centro, oriente, sur y sureste de la República. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook