RETROCEDE QR AL SEMÁFORO AMARILLO: Ante el inocultable repunte de nuevos casos de Covid-19, anuncia Gobernador restricciones en el aforo del 75% de actividades esenciales

0
389

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Por los elevados números de contagios de Covid-19 que se han registrado en la última semana en Quintana Roo, el semáforo epidemiológico estatal cambia a color amarillo de la semana del 10 al 16 de enero, confirmó el gobernador del estado Carlos Joaquín.

Con lo anterior se reactivan las medidas y protocolos más estrictos para contener de manera eficaz el virus, generará restricciones en el aforo del 75% en actividades esenciales, 70% en congresos y convenciones y de un 60% en la actividad turística y hoteles.

El mandatario señaló que los datos que tiene Quintana Roo coinciden con la actualización del semáforo que hará el Gobierno Federal este viernes, de retroceder al color amarillo del 10 16 de enero tanto norte y sur de Quintana Roo.

“El rebrote mundial explica que debido a que algunos segmentos de la población no se han vacunado por el relajamiento de las medidas preventivas sanitarias y por la alta transmisibilidad de la variante Ómicron, Quintana Roo no es la excepción, sabíamos y lo dijimos que la temporada decembrina y la alta tasa de contagio registrada en otras partes del mundo por esta variante tendrían un impacto en nuestra entidad y hoy Quintana Roo registra un incremento importante en cuanto a contagios, nuestra prioridad es cuidar la salud de las y los quintanarroenses y también de los turistas y visitantes”, expresó el mandatario estatal

De acuerdo al comportamiento que están teniendo en la última semana los diferentes municipios, destacan un incremento considerable en la zona norte.

Lázaro registró una disminución de 100%, Bacalar 43%, Puerto Morelos sin variación. Mientras que los municipios que han aumentado número de casos positivos son: José María Morelos aumento 9%, Tulum 11%, Othón P. Blanco 19%, Felipe Carrillo Puerto 33%, Cozumel 46%, Solidaridad 257%, Benito Juárez 403%, registrando en promedio 25 casos por día e Isla Mujeres aumentó 833%.

El mandatario estatal señaló que las tendencias que frenan el color naranja o rojo, es la baja ocupación hospitalaria y que no sean registrado de funciones en los últimos días.

“No habrá cierre de actividades todas continuarán de manera normal con las restricciones en el número de personas y los aforos y horarios que se tienen en los diferentes establecimientos y en el incremento de las medidas sanitarias que se deberán tener para evitar mayor riesgo de contagio”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook