Carlos Joaquín confía que continuará la alta afluencia de visitantes este trimestre en Quintana Roo

0
17

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín González dijo que se prevé que los efectos de la buena temporada decembrina, en la que se superó las previsiones, se mantengan en este primer trimestre al tener en cuenta el alto números de reservaciones, aunque señaló la necesidad de redoblar esfuerzos en materia de salud y seguridad.

Indicó que como ocurre en todo el mundo, aumentaron los casos de la covid-19, pero afortunadamente en la entidad no se refleja en mayor ocupación de camas de hospital, siendo de un ocho por ciento general, y es por ello que se mantendrán los protocolos de bioseguridad y continuar con los esquemas de vacunación.

Actualmente, dijo, hay vacunación en varios municipios de jóvenes de 15 y aquellos que este año cumplirán con esa edad, habrá refuerzos de vacunación para mayores de 60 años y posteriormente se seguirá con los de 50 a 59.

También ya se inició la aplicación de refuerzos a personal del sector salud y mañana se empezará con el educativo.

Entrevistado por TV Azteca, expresó que, de acuerdo con las reservaciones, se mantendrá alta la ocupación en estos tres primeros meses, y esperando que la cuarta ola no afecte con el cierre de fronteras de los principales países emisores de visitantes.

Al referirse a la seguridad y las estrategias que se pusieron en práctica, mencionó que se fortalecieron los operativos con la llegada del Batallón Turístico de la Guardia Nacional, la puesta en operación del C-5 y al haber mayor coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública y las policías municipales.

“Ahora hay mayor vigilancia en zonas turísticas, en las playas, e igual hay por mar y aire. Tenemos que seguir reforzando y atendiendo lo que se presente con más cámaras de vigilancia y atender a tiempo los reportes al 911. Habrá más patrullas y equipo para el personal”, añadió.

Igual dijo que seguirán con las estrategias de promoción en los diferentes mercados, con los tours operadores, ferias, aerolíneas y redes sociales, entre otros puntos.

“Somos el segundo destino más visitado del mundo, detrás de Dubái, y buena parte de estos resultados tiene que ver con esa promoción”, resaltó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook