Continúa el caos en el ISSSTE de Cancún por pacientes con COVID-19

0
193

CANCÚN, MX.- El caos en el ISSSTE de la Región 93 continuó este viernes a las afueras de la clínica, donde permanecen en larga espera decenas de derechohabientes para consultar o solicitar incapacidad por COVID-19.

Ante tal situación, pacientes como la señora Edith Guadalupe Rosado, contagiada con SARS-coV-2, pidieron públicamente a las autoridades asignar al menos un médico más para acelerar la atención, pues solo hay un doctor en servicio.

“Ayer no nos querían atender para nada, a las 9:30 vinieron los doctores y no pudo atenderse a toda la gente hasta hoy, yo voy a ser el 16”, expresó la mujer, quien lleva dos días intentando acceder a una consulta.

Otro caso más grave es el de la paciente Mari Arvizu, con tres días de espera.

“Ayer fui la número 198, me dijeron que regresara a las 5:00 de la mañana, porque me siento mal, y regresé y ya se reinició la lista, es la tercera vez que vengo y no puedo tener acceso a mi incapacidad”, apuntó.

Ambas mujeres coincidieron en que es necesario asignar a más médicos para acelerar el servicio y evitar exponer al virus a otras personas que pasan por la zona, debido a la larga espera que pasan afuera de la clínica. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook