ICAT diseña 150 cursos para especializar al personal en el proyecto Tren Maya al sur de Quintana Roo

0
84

CHETUMAL, MX.- En el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) de Quintana Roo ya fueron diseñados 150 cursos para especializar a las personas en las distintas áreas de empleo que generará el proyecto del Tren Maya, informó su directora, Cristina Coronado.

Explicó que el catálogo de talleres incluye construcción, electricidad y agricultura, entre otros rubros que se agregarán próximamente.

“Afortunadamente tenemos ahorita un proyecto en puerta con el grupo o la presidenta de las agrónomas y se está ampliando ese catálogo de cursos, atendiendo toda la zona por la que va pasar el Tren Maya”, detalló en entrevista.

Añadió que ya están listos los instructores, pero explicó que la impartición de los cursos iniciará una vez que comience la construcción de los tramos 6 y 7 que comprenden la zona centro sur de la entidad, cuyo arranque está programado para el segundo trimestre del año.

Recalcó que el objetivo es especializar a la gente en materia del Tren Maya y sus alrededores para generar empleos.

En tanto, cuestionada sobre un balance del 2021, indicó que la demanda superó sus expectativas, pues cerraron el año con 32 mil personas capacitadas, cuando la proyección era alcanzar 30 mil. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook