Plazas comerciales siguen a reventar sin importar incremento de casos de Covid, ni retroceso en semáforos epidemiológico

0
192

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Pese al incremento de contagios por covid-19 que se han registrado en las últimas semanas en Cancún, plaza las Américas una de las concurridas en esta ciudad registra alta concentración de visitantes, algunos comercios han dejando a un lado las normas de sanidad para evitar los contagios y propagación de este virus.

Lo anterior, a pesar de que este lunes el semáforo epidemiológico estatal cambia a color amarillo derivado del relajamiento que se dieron en las festividades de fin de navidad y fin de año.

Se pudo observar tras un recorrido por este centro comercial este fin de semana que algunos establecimientos no otorgan gel antibacterial a la entrada, no checan las temperatura de los visitantes, mucho menos se respeta la sana distancia y el aforo permitido.

Mientras que algunos locales sí respetan el número de aforo, pero son mínimos, no obstante por los pasillos del centro comercial incluso se puede observar a familias completas con niños y personas de la tercera edad, que son los más expuestos al virus.

Lo anterior se da pese al exhortó de las autoridades a no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias, luego de que durante las festividades del fin de año se encontraron sitios que no atendieron las medidas preventivas, además de que hay personas que llevan a toda la familia a los comercios, cuando lo ideal sería que una a dos personas salieran a las compras.

Las autoridades también piden a la población atender la sana distancia, hacer uso del gel antibacterial, del cubre bocas, así como seguir con los protocolos básicos de cada negocio, entre ellos respetar el aforo, ya que de eso dependerá de que el semáforo epidemiológico estatal siga retrocediendo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook