Detienen a dos hombres en Progreso por homicidio calificado en grado de tentativa y matar a balazos a un perro

0
93

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El jueves pasado dos personas fueron denunciadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que dispararan con uso de arma de fuego en contra de un perro en un predio en el municipio de Progreso, así que hoy la dependencia informó que ya han sido procesadas como probables responsables de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y maltrato en contra de animales domésticos.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando surgió el reporte de que una casa ubicada en la calle 24 entre 27 y 29 de la colonia Benito Juárez, en Progreso, fue baleada por dos personas.

De acuerdo con los informes de testigos en la zona, fueron al menos ocho detonaciones las que se escucharon y una de ellas alcanzó a herir a un perro que habitaba en el predio.

Los policías municipales acudieron a la zona y al arribar al predio, registraron que el perro había sido herido de bala y días después perdió la vida.

Este lunes, la FGE informó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la detención de dos personas que tienen relación con los hechos.

“Ya están detenidos dos individuos acusados de disparar en varias ocasiones contra un predio particular, la mañana del pasado jueves en la ciudad de Progreso. Un perro de los dueños de la casa murió por impactos de bala”, dieron a conocer este día.

Al seguir las pistas de testimonios y la línea de investigación correspondiente, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación con la que el Juez de Control otorgó la orden de aprehensión en contra de Luis Antonio R. P., de 23 años, y Raúl Adán O. L., de 31, ambos originarios de Progreso.

Ambos jóvenes son ahora señalados como probables responsables de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y maltrato en contra de animales domésticos, de acuerdo con el sustento del Código Penal del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook