Denuncian desabasto de vacunas contra la influenza en Chetumal

0
37

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En medio de un aumento en el número de contagios de covid-19 y de infecciones en las vías respiratorias, los centros de salud y la unidad médica en el hospital general reportaron un desabasto de vacunas contra la influenza, sin que los encargados pudieran establecer el arribo de más dosis.

Al efectuar un recorrido, personas que acudieron a los centros de salud explicaron que recorrieron los diferentes puntos donde se aplica la vacuna y les confirmaron que ya no habían dosis.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la campaña de vacunación contra la influenza, que inició el 3 de noviembre de 2021 y termina el 31 de marzo de 2022, contempla una meta de 401 mil 656 dosis en todo el Estado.

Hasta el 21 d e noviembre, el sector de salud que contempla la SESA, IMSS y el ISSSTE había aplicado 75 mil 858 dosis.

En los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, contempladas dentro de la Jurisdicción Sanitaria número 1, se habían aplicado 10 mil 550 hasta el corte del 21 de noviembre.

De acuerdo con la SESA en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Tulum y Solidaridad que conforman la Jurisdicción Sanitaria 2, el total de dosis aplicadas es de 29 mil 076, en tanto en la Jurisdicción Sanitaria 3 (Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos) la cifra es de 5 mi 489. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook