Detectan 394 nuevos casos de COVID-19 en Yucatán; semáforo sigue en verde

0
46

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Debido a la presencia de la variante Ómicron en Yucatán, los contagios de coronavirus (COVID-19) han aumentado en las últimas semanas y hoy se registraron 394 nuevos casos en total, la cifra más alta en los primeros días de 2022, sin embargo, el semáforo epidemiológico en el estado aún continúa en color verde.

La Secretaría de Salud confirmó que hasta ahora son 80 mil 593 contagios de COVID-19 los que se han registrado en Yucatán desde que inició la pandemia.

El día de hoy fueron 394 en Mérida, Progreso, Valladolid, Tekax, Kanasín, Tixkokob, Conkal, Acanceh, Maxcanú, Ticul, Izamal, Tizimín, Umán, Cacalchén, Hoctún, Motul,Tixpéual, Mocochá, Akil, Baca, Bokobá, Buctzotz, Celestún, Chacsinkín, Chapab, Chichimilá, Halachó, Huhí, Hunucmá, Ixil, Maní, Oxkutzcab, Peto, Sacalum, Seyé, Sucilá, Tekantó, Temozón, Tinum y Tzucacab.

La dependencia estatal comunicó que hay un registro de 6 mil 500 personas fallecidas a causa del coronavirus.

Hasta ahora, el semáforo epidemiológico por COVID-19 en Yucatán es de color verde.

Ante la situación, el gobernador Mauricio Vila Dosal, pidió a la ciudadanía que haga lo posible por reducir el contacto social y tomen las medidas pertinentes para evitar contagios.

Por ahora, descartó que se implementen restricciones como las que anteriormente había en Yucatán, esto mientras que las personas se comprometan a evitar las reuniones sociales.

“Bajen el ritmo de actividades, principalmente las sociales, para evitar la necesidad de imponer medidas que a lo mejor no son muy populares, pero que serían necesarias”, indicó.

El mandatario estatal reiteró que los yucatecos deben bajarle al ritmo de las fiestas y convivios.

“Esto para que no haya limitaciones y restricciones de horario, para que no haya restricciones de aforos”, pidió.

Recordó que esta decisión se ha tomado para no afectar la actividad económica del estado, pero sí pide que las personas sean prudentes.

Además, sugirió que sean cuidadosos con el uso del cubrebocas correcto y propuso no usar los de tela sino los K95 o los KN95.

Por otra parte, hoy en Yucatán, el personal de salud de primera y segunda línea de atención de los hospitales públicos del estado recibió la vacuna de refuerzo contra el virus. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook