Juan Ríos justifica alianza de Morena con Fuerza por México

0
94

CANCÚN, MX.- “La política es un asunto en el que no siempre se hace lo que se debe, sino lo que se puede”, aseguró Juan Ríos Valderrama, militante fundador de Morena, quien considera justificada la alianza de facto hecha por su partido con Fuerza por México.

En entrevista, el militante señaló que lo que está en juego no es solo el gobierno quintanarroense, sino el “proyecto de nación” para consolidar la Cuarta Transformación, y es en aras de ello que se llega a negociaciones de otros espacios.

Para el morenista, la principal prioridad es lograr pasar las reformas estructurales por el Congreso de la Unión, lo que implica a menudo pactar con diversos partidos para lograr estas mayorías.

Puso el ejemplo del Partido Verde, que considera a Cancún la “joya de su corona” y que por ello exigen posiciones que se les otorga a nivel nacional, incluso sin “merecerlo” en votos.

En el caso de Fuerza por México, si además cuentan con estructura que pueden llevarles votos, “nos sirve para fortalecernos”.

Por otro lado, el morenista confirmó la visita por parte de Gerardo Fernández Noroña, este sábado en Chetumal y este domingo en Cancún, como parte de sus recorridos por el país en aras de contender para la presidencia en 2024. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook