En riesgo la reactivación económica de Quintana Roo por posible parálisis de cruceros, advierte Carlos Joaquín

0
76

CANCÚN, MX.- La publicación de un aviso de salud nivel cuatro en Estados Unidos para los viajes a través de cruceros pone en riesgo la derrama que genera este sector y al mismo tiempo el proceso de reactivación económica en Quintana Roo, advirtió el gobernador Carlos Joaquín González.

“Cinco es detener ya los barcos, algunos han cancelado porque han tenido brotes a bordo, pero afortunadamente todavía hay algunos en movimiento”, señaló.

Aclaró que la gran mayoría de las navieras permanecen en operación y mientras esto sea así, en el estado seguirán recibiendo los cruceros con todos los cuidados y atención que se deben tener en los puertos.

“La llegada de cruceros representa más o menos en Cozumel como 100 dólares por pasajero de derrama económica y en Mahahual alrededor de 60 dólares por pasajero; entonces, si tomamos datos de eso, tendremos más o menos el impacto que esto puede generar”, indicó el mandatario estatal con relación a la posible parálisis de este sector.

En ese sentido, precisó que hasta antes de la pandemia en la entidad se recibían anualmente cinco millones de cruceristas, cuatro mil de ellos en Cozumel y mil en Mahahual. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook