Gobierno de Juanita Alonso cumple cien días atendiendo las necesidades de los habitantes

0
29

COZUMEL, MX.- “En estos primeros 100 días de gobierno, iniciamos atendiendo las necesidades más apremiantes para el bienestar de los habitantes de la isla y de nuestros visitantes”, expresó la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, al emitir un mensaje en esta primera etapa al frente de la administración, en el que dio a conocer las principales acciones enmarcadas en los ejes, “Gobierno Eficiente”, “Desarrollo Social”, “Desarrollo Ambiental”, “Desarrollo Económico” e “Igualdad”.

Seguridad

En su mensaje la munícipe destacó que, desde el pasado 30 de septiembre del 2021 cuando rindió protesta como presidenta municipal, indicó que, se adquirió la responsabilidad de trabajar para todos, sin distinciones, dando atención a las solicitudes recibidas en las calles en el sentido de mejorar las condiciones de los espacios e infraestructura pública, por lo que desde los primeros días se inició con el mantenimiento, embellecido y rehabilitación de infraestructura vial, parques e instalaciones deportivas, para el goce y disfrute de la ciudadanía.

Juanita Alonso recordó que el activo más valioso con el que cuenta el gobierno municipal son sus trabajadores, por ello dijo, se hizo el esfuerzo para invertir en su seguridad, toda vez que, por primera vez en muchos años, se les dotó de herramientas, equipo de seguridad y de trabajo para las áreas que lo requerían, en especial a quienes laboran en Servicios Públicos.

En este mismo sentido, dijo que, para fortalecer la vigilancia en las calles y avenidas de las colonias, se adquirieron con mucho esfuerzo seis patrullas nuevas, modernas y con equipamiento de vanguardia, las cuales ya son completamente de los cozumeleños, toda vez que para ello no fue necesario adquirir deuda alguna; y en breve se reforzará esta vigilancia con la incorporación de más unidades, además que se fortaleció a la corporación policiaca con la dotación de uniformes nuevos y se trabaja en forma permanente en la profesionalización de la corporación a través de cursos de capacitación en Derechos Humanos y primeros auxilios entre otros.

En coordinación con las fuerzas de seguridad federales y estatales se está trabajando para mantener una mayor presencia y una mejor capacidad de respuesta ante la delincuencia; el objetivo es devolverles a las familias de la isla el clima de paz y seguridad que se merecen. “En este tema de seguridad sabemos que aún hay mucho por hacer y que apenas estamos iniciando. La inseguridad es algo que nos afecta a todos, y todos podemos contribuir a eliminarla, cuidémonos y denunciemos los delitos”, exhortó.

Del mismo modo, dijo que desde el primer día de gobierno se está trabajando para lograr un Cozumel sostenible y sustentable, “Nos hemos adherido a iniciativas que promueven el cuidado y conservación de nuestro acuífero, se tramitaron mejoras en el suministro de energía eléctrica y con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, así como de grupos de la sociedad, estamos analizando soluciones a la disposición final de los residuos sólidos y a otros aspectos del desarrollo que inciden en nuestro medio ambiente”.

Por ello, dijo que se han puesto en marcha programas que promueven y fortalecen la educación ambiental, para crear una cultura de responsabilidad con el planeta, comenzando desde la base que son las niñas, niños y jóvenes, ya que ellos son los herederos de esta maravillosa tierra.

Talleres y actividades

En estos primeros tres meses de trabajo, destacó que se ha promovido incansablemente el tema de la inclusión social con la implementación de talleres y actividades para prevenir la discriminación en todas sus manifestaciones, así como de la violencia, con especial énfasis en la violencia que padecen las mujeres.

Cozumel ha sido uno de los municipios turísticos más afectados por la pandemia, por lo que se han redoblando esfuerzos con el apoyo de los integrantes del Cabildo, la sociedad y los sectores productivos, para salir adelante a pesar de las circunstancias adversas y de ser, lastimosamente, el municipio más endeudado de todo México, por cada habitante.

Reactivación económica

En coordinación con el sector productivo se trabaja en la reactivación económica como la promoción de la isla en el Tianguis Turístico México 2021, además que se están potencializando las fortalezas y creando nuevas oportunidades, y prueba de ello son el festival de Día de Muertos “Almas con Tradición”, el proyecto “Cozumel Culinario”, la programación de nuevas fechas para eventos deportivos de nivel nacional e internacional y proyectos inmobiliarios de primer nivel que serán posibles este 2022.

“Como lo he dicho siempre, con buena voluntad, se puede hacer más con menos, poniendo siempre por delante el bienestar de nuestra sociedad. Para lograr la tan anhelada normalización económica, la responsabilidad conjunta será la clave, no bajemos la guardia con las medidas sanitarias y cuidémonos siempre.” expresó.

Asimismo, agradeció a todo su equipo de trabajo por su entrega y desempeño, a quienes les reiteró el exhorto de adoptar con pasión el compromiso de redoblar esfuerzos en cada jornada de trabajo, para escuchar, atender y dar pronta solución a todas las solicitudes de la comunidad, cumpliendo cabalmente con los valores éticos y principios de la Cuarta transformación (4T), “No mentir”, “No robar” y “No traicionar al pueblo”.

Por último, la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo invitó a todos los sectores de la Isla de Cozumel a seguir trabajando de la mano con la administración, actuando en el presente, para consolidar una sociedad preparada, productiva, innovadora y comprometida con su municipio. “Sabemos que aún nos falta mucho trabajo por hacer. Es esto lo que nos identifica y llena de orgullo al vivir en la isla habitada más extensa y más hermosa de México, lo que nos hace cozumeleños; sigamos juntos, sigamos unidos, porque Unidos, somos Más Grandes”. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook