PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Se mantienen efectos del Frente Frío No. 21 sobre Quintana Roo

0
34

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío No. 21 se extenderá con características de estacionario sobre el norte de la Península de Yucatán lo que ocasionará chubascos en el Sureste del país.

Además, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y sur del Golfo de México, el Frente Frío ocasionará chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Puebla y Tamaulipas.

Para Quintana Roo pronostican lluvia débil por la mañana e intervalos de chubascos por la tarde en Benito Juárez, con temperaturas de 24 a 30 grados Centígrados; en Solidaridad (Playa del Carmen) podrían presentarse intervalos nubosos con lluvia débil, la temperatura irá de 24 a 26 grados; Cozumel tiene 30% de probabilidad de lluvias con temperaturas de 25 a 30 grados; Tulum habrá intervalos nubosos con un 30% de lluvias por la tarde, la temperatura en la zona maya será de 21 grados.

En Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, podrían presentarse intervalos de lluvias después de las 11:00 de la mañana; cielo nuboso durante el resto del día, con temperaturas que oscilarán de 21 a 28 grados Centígrados y una sensación térmica de 32 grados.

Por otro lado, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera se ubicará sobre el occidente del país, provocando ambiente estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook