Falla diligencia judicial en hotel de Tulum por segunda ocasión

0
158

TULUM, MX.- Por segunda ocasión, un grupo de personas que aseguraban ser los legítimos propietarios de un predio en la zona costera no lograron que éste fuera restituido, por la negativa del actuario a proceder.

Julio César Paxtlán Cosme, actuario de la Fiscalía General del Estado, argumentó que no existía una puerta a ser rota, como ordenaba el juez, solo una barda. También había seguridad privada armada al interior y no contaban con suficientes elementos policiacos para garantizar su seguridad.

El predio en cuestión es actualmente el hotel Gramercy Tulum y restaurante Agave Beach, pero estas personas indican que se trataba del antiguo hotel “Rosa del Viento”, antes que les fuera arrebatado.

Este es uno de los predios de Punta Piedra sumergido en litigios desde hace décadas, por parte de quienes lo compraron al ejido y quienes lo hicieron como propiedad privada.

Los frustrados propietarios, de la parte ejidal, ya sospechan corrupción por parte del juzgado local al no querer por segunda vez llevar a cabo la diligencia ordenada por el juez de distrito mediante el otorgamiento del amparo con efectos restitutorios.

En el lugar se encontraban personas armadas con machetes y rifles, al parecer traídos después del primer intento de lanzarlos.

Al igual que la vez anterior, los interesados en recuperar la propiedad llevaron maquinaria pesada para derribar la barda del lugar, pero el actuario señaló que el auto señala romper una puerta y candado, cosa que no existía.

Otro impedimento fue un amparo presentado por los actuales concesionarios del lugar bajo la razón social “MIA Sociedad Anónima de Responsabilidad Limitada”.

Al final, el Actuario expresó, “espero que comprendan la situación, a mí nadie me da órdenes, si bien los escucho, les comento que yo no voy a incurrir en una extralimitación de mis funciones, yo me retiro”.

Posteriormente Paxtlan Cosme se dirigió a los elementos de Seguridad Pública para informarles que la diligencia había concluido, después de dos horas de alegatos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook