SIGUEN CONTRATIEMPOS EN AEROPUERTOS POR EL VIRUS: Por Covid-19 de la tripulaciones, 15 vuelos cancelados para este jueves en Cancún

0
207

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.– La variante de Covid-19, Ómicron, continúa afectando al personal operativo de las aerolíneas y este jueves el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró la cancelación de 15 vuelos de compañías nacionales e internacionales.

Y es que la contingencia sanitaria que mantiene al estado de Quintana Roo en semáforo amarillo y con alta incidencia de contagios ocasionó que este jueves cientos de personas que viajaban a distintas partes del país y del mundo, no podrán tomar sus vuelos ante las cancelaciones, debido al contagio masivo de Covid-19 en el personal operativo.

A nivel internacional han sido cancelados vuelos a Monterey y Ciudad de México, principalmente, mientras que los vuelos internacionales son con destinos a Miami, Toronto, Boston, Canadá, San Francisco, entre otros.

De acuerdo a la plataforma FlightRadar que rastrea los vuelos en tiempo real, informa que de las 7 llegadas canceladas se encuentran 3 vuelos de Viva Aerobús, el procedentes de la ciudad de México y dos de Monterey, 1 de Aeroméxico también procedente de la Ciudad de México, y de compañías internacionales; 2 de Frontier procedente de Nueva York y Boston, 1 de Airlines Logo de Miami.

En tanto que en salidas fueron cancelados 2 de Viva Aerobús con destino a Monterey, 1 de Aeroméxico hacia la Ciudad de México; en vuelos internacionales 2 de la compañía Westjet con destino a Toronto y Calgary, Canadá, 1 de Alaska hacia San Franciscos, 2 de Frontier con destinos a Boston y Nueva York.

Esta misma situación tambien ha generado retrasos en vuelos de Turkish Airlines, Lot, Suncountry, Air Canada, Transat, KLM, tui y Aeroflot, entre otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook