“NO NOS PODEMOS LAVAR LAS MANOS”: Un exceso la tala de árboles sobre el boulevard: Yensunni Martínez

0
161

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Como un exceso, calificó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández la tala de árboles ubicados en el boulevard Bahía por parte de empresas contratadas por la Secretaría de Obras Públicas para la obra de remodelación “ya que si bien se otorgaron permisos para la reubicación y tala de flora nociva a vista de todos fue un exceso”.

Aclaró que la obra no es responsabilidad municipal aún cuando muchas personas tratan de responsabilizar al ayuntamiento.

Cuando se tuvieron las reuniones con empresarios y representantes de diversos colegios y el acompañamiento de biólogos se nos dijo de la posible reubicación y tala de árboles que fueran flora nociva, árboles enfermos o que mostrarán indicios de afectar la carretera.

El gobierno del estado se comprometió a no lesionar el medio ambiente, explicó.

Martínez Hernández reconoció que el ayuntamiento otorgó ciertos permisos “no lo que ustedes vieron es lo que otorgó el ayuntamiento”.

“No nos podemos lavar las manos, hay que reconocer que se otorgaron ciertos permisos pero permisos que a la vista cumplían con las condicionantes que se trataba de árboles enfermos que ocasionen problemas a la carretera y otros para ser reubicados”, subrayó.

Recordó que en su momento se les explicó que son cuatro empresas contratadas cada una de ellas responsables de un tramo de remodelación del boulevard Bahía “pero después nos enteramos que hay una empresa responsable de la tala y en la revisión se vio que no eran todos los árboles autorizados los que se cortaron”.

La presidenta municipal dijo que será la Procuraduría de Protección al Ambiente la que establezca la pauta de las acciones a realizar y, que en el caso municipal, “si en un momento el funcionario del ayuntamiento tuviera responsabilidad pues también se harán responsables”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook