SEGUIMIENTO | SE LE SALIÓ DE CONTROL A LA SEOP: Piden implementar acciones de mitigación ambiental por la tala de árboles en el Boulevard Bahía de Chetumal

0
99

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras considerar que la tala de árboles en el Boulevard bahía se salió de control, el presidente de la Coparmex en la zona sur, Raúl Villanueva Argüelles reconoció que el proyecto de remodelación debió socializarse, pues si bien las cámaras empresariales y colegios sabían los alcances la ciudadanía tenía completo desconocimiento.

Es evidente que se salió del control de la Secretaría de Obras Públicas que, además de tener más cuidado, debió socializar el contenido del proyecto y la ciudadanía debía estar enterada ya que el boulevard es una vía emblemática para Chetumal, señaló.

Reconoció que, aún cuando este tipo de proyecto resulta polémico y es difícil tener a gusto a todos, se debió involucrar a la sociedad “porque este tipo de obras son necesarias para la capital del Estado. Se agradecen estas obras pero hay que tener cuidado, afirmó.

Villanueva Argüelles dijo que corresponde a la Procuraduría de Protección al Ambiente realizar las investigaciones, establecer la reparación del daño y determinar responsabilidades, “por lo general cuando pasa este tipo de situaciones hay medidas de mitigación pero en este caso lo desconocemos”.

Así como se quitaron 75 árboles, la SEOP está comprometida quizá a plantar el triple.

Dijo que es necesario conocer el resultado de las investigaciones que realice la PPA y determinar las consecuencias y será el gobernador Carlos Joaquín González a quien le corresponda evaluar las cosas y tomar las medidas correspondientes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here