Alcaldesa de León habría ocultado su contagio de COVID-19 para asistir a evento masivo

0
121

GUANAJUATO, MX.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, habría negado su contagio de COVID-19 luego de encabezar un evento en donde presentó su Plan de Gobierno, mismo al que acudió presentando síntomas, publicó infobae.com.

De acuerdo con el portal de noticias Pop Lab, la panista se realizó una prueba para detectar el virus del COVID-19 el lunes 10 de enero, un día antes del evento al que asistieron alrededor de 200 mil personas en un recinto cerrado en donde Alejandra Gutiérrez no ocupó cubrebocas. Sin embargo, fue hasta el martes cuando se le notificó su resultado positivo.

Durante la presentación de su Plan de Gobierno, en su intervención arriba del escenario del Teatro Manuel Doblado, Alejandra Gutiérrez optó por hablar sin mascarilla. Incluso, antes y después del evento, en el recinto, no faltaron las fotos con funcionarios y simpatizantes.

Cabe mencionar que no se ha notificado de manera oficial el estado de salud de la alcaldesa de León y en el entorno político de la entidad se ha comentado que la ausencia de Gutiérrez Campos se debe a “temas personales y familiares”. No obstante, dicho medio consultó al secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, mismo que afirmó que se trata de un problema de salud de su hermano. Aunado a ello, fuentes reservadas confirmaron a Pop Lab el contagio de Alejandra Gutiérrez.

Después del evento realizado el 11 de septiembre, en el que se tenía en duda del estado de salud del Alejandra Gutiérrez, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera, informó ser positivo al virus, al igual que el regidor Guadalupe Vera.

En redes sociales, la última publicación en la cuenta oficial de Twitter de la alcaldesa panista compartió fotografías de La Feria de León 2022, la cual fue encabezada por Jiménez Lona, pero en ellas se puede apreciar que no acudió al evento.

“¡Disfrutemos de nuestra feria cuidándonos! Hoy en su inauguración, queremos que la magia se celebre en un ambiente de cooperación y responsabilidad donde las familias puedan disfrutar al 100 de todos sus atractivos. Recordemos que la @FeriaDeLeon 2022 es uno de los eventos que más colocan a nuestra ciudad en los ojos del mundo y hoy que estamos por celebrar los 446 años de #León, el llamado es a seguir cuidándonos y colaborar juntos con la reactivación económica nuestra ciudad ¡Bienvenidos!”, escribió la alcaldesa en redes sociales este viernes. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook