“SIN OXÍGENO NO VIVIRÁS”: Habitantes de Chetumal realizan manifestación pacífica como protesta por el ecocidio cometido para la remodelación del Boulevard Bahía

1
241

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El tronco de la casuarina -árbol semiperenne de costas tropicales, muy útil como cortina forestal rompeviento- con más de 50 años que se encontraba en el boulevard bahía y que fue talado por los trabajos de remodelación del boulevard Bahía, servirá para colocar una placa que denuncie el ecocidio cometido por las autoridades gubernamentales, anticiparon integrantes del Frente Cívico Quintanarroense que la tarde de este sábado realizaron una manifestación.

Los manifestantes hicieron un recorrido por el primer tramo de remodelación donde, el 8 y 9 de enero, una de las empresas contratadas para los trabajos de remodelación talaron 75 árboles de diferentes especies, entre ellas 38 que no estaban en la lista autorizada por la dirección de ecología del municipio de Othón P. Blanco.

Manifestaron que no están en contra del desarrollo y mejoramiento del boulevard, pero sí rechazan el atentado contra el medio ambiente, ya que el proyecto de remodelación no ha presentado el Manifiesto de Impacto Ambiental.

Biológicos explicaron que las especies que fueron taladas y su importancia en la generación de oxígeno. Manifestaron su preocupación por la variedad de árboles que serán replantadas y que servirán para sustituir las que fueron eliminadas.

“Vamos a pedir que el tronco de la casuarina que estaba frente al congreso y que fue talada no sea retirada; que quede como muestra del ecocidio cometido”, anticiparon.

Externaron su preocupación porque el gobierno estatal está próximo a terminar y desconocen si la obra será terminada aún cuando está prevista para su entrega en marzo próximo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Nunca les a intetesado terminar simplemente es para engañarnos que estan trsbajando por ld campñas que vienen y desviarel dinero para las mismas claro es dinero que prestaron y nosotros lo vamos a pagar durante 20 años en nuestro recibo de agua potable lo cual es ilegal

Los comentarios están cerrados.