Al confirmarse coalición ‘Juntos Hacemos Historia’, pero sin el MAS, dirigente estatal de Morena lanza llamado de unidad para buscar ‘carro completo’ en el Congreso y un ‘triunfo contundente’ en la gubernatura

0
112

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras confirmar que fue el partido político local Movimiento Auténtico Social (MÁS) que se salió de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo’, el dirigente de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, hizo un nuevo llamado a la unidad a quienes no fueron favorecidos por el resultado de las encuestas “para sumar todo lo que tenemos para llegar con contundencia al Gobierno de Quintana Roo y llegar con “carro completo” al Congreso del Estado”.

Luego que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobara la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo entre Morena, PT, Verde Ecologista y Fuerza por México, Aldana Navarro dijo que el MÁS decidió abandonar la coalición “una vez que no se pudo llevar a cabo una conciliación en cuanto a la manera como se tenía que transitar y, toda vez que se tuvo que atender la observación del Ieqroo en el sentido de que había un distrito de más, para que el partido que estaba en la candidatura común, el Movimiento Auténtico Social (MAS), finalmente desistió de participar en la coalición”.

Ante esa decisión deseó éxito en su avance para consolidarse como una opción política, manifestó.

Con la coalición ‘Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo’, los partidos Morena, PT, Verde Ecologista y Fuerza por México tendrán candidato de unidad para la gubernatura y coalición parcial en la distribución de los distritos para competir en las mejores condiciones por las diputaciones que integrarán la XVII Legislatura local.

Tras la salida del MAS, Fuerza por México postulará candidato en el distrito I con sede en Kantunilkín Fuerza por México; en el distrito II cada partido postulará candidato;
Distrito III, VIII y XIII, PT; Distrito IV, X, XI, PVEM; Distrito V, VI, VII, IX, XII, XIV y XV, Morena.

Aldana Navarro aseguró que trabajan para armonizar el entramado electoral “para contender, estamos haciendo el armado desde abajo de las estructuras partidarias”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook