Felipe Carrillo Puerto registró 10.5 grados esta madrugada, la temperatura más baja de la temporada

0
40

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La temperatura más baja en lo que va de la temporada invernal se registró esta madrugada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde el termómetro descendió a 10.5 grados centígrados, por influencia del frente frío número 22, informó Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil.
Uno de los factores para que la temperatura disminuyera más en esta zona que en otras partes del estado fue la humedad que genera por las noches la abundancia de vegetación, consideró el funcionario.

Adrián Martínez Ortega, titular de Coeproc.

Adrián Martínez Ortega detalló que en Playa del Carmen se registraron 12 grados, en Chetumal 12.5, en José María Morelos 13.1, en la comunidad de La Unión, frontera entre México y Belice, el termómetro marcó 13.9, en Kantunilkín 14.1, en Cancún 14.4, Cozumel 15.3 y en Puerto Juárez 17.3.

“En Quintana Roo estamos a acostumbrados a temperaturas superiores a los 35 grados, por lo que cuando el termómetro desciende, genera muchas complicaciones en la salud, como gripa y tos, es por eso que debemos abrigarnos bien, para prevenir las enfermedades respiratorias en esta temporada, recomendó. Asimismo, adelantó que están pronosticados 56 frentes fríos y que por lo tanto, el termómetro podría descender aún un poco más.

En ese sentido, pidió evita dormir cerca de hornos y estufas que usan para calentar la casa, principalmente en la zona maya, ya que producen monóxido de carbono, el cual resulta peligroso. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook