Pide el Consejo Coordinador Empresarial que la Federación pague un precio justo por terrenos expropiados

0
92

CANCÚN, MX.- Ante la publicación por el Gobierno Federal de un decreto de expropiación de 198 terrenos, en Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad, para el paso del Tren Maya, Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), afirmó que es importante que se les dé una justa remuneración a estos propietarios, así como un trato justo por parte de la autoridad.

En entrevista el líder empresarial señaló que su organismo fue informado de este decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por la Barra de Abogados, mismo que tendrán que leer a detalle.

“Como sector empresarial, siempre pugnamos por conservar las garantías y brindar un justo trato a quienes tengan terrenos junto al Tren Maya”, declaró.

Una variable, señaló, es que el trazo de este proyecto cambia incluso diariamente, por lo que se ignora quién queda en el paso del mismo.

“Con el Tren Maya los cambios son diarios. Te pueden decir algo hoy y mañana ser distinto. Todavía no ha aterrizado el proyecto, al grado de tener muchos atrasos en el inicio de obra. Ya hubo cambios en Fonatur, tanto de titular como de delegado”, señaló.

Lo importante es que los afectados por este decreto no sean obligados a vender por debajo del valor de mercado, situación que revisarán con el Consejo de Valuadores.

“Si es por beneficio común, debe ser justo para quienes ahora deben ceder estos terrenos”, comentó.

Ferrat Mancera reveló que ellos han solicitado la creación de un “Comité de Análisis”, en el que puedan formar parte, para así aportar su conocimiento y experiencia, “para ayudar a que el proyecto sea exitoso”.

Esto será planteado en cuanto tengan un acercamiento con el nuevo director de Fonatur. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook