Puerto Morelos también suspende el carnaval 2022 para evitar contagios de covid-19

0
126

PUERTO MORELOS, MX.- El Ayuntamiento de Puerto Morelos anunció la suspensión oficial del Carnaval 2022, que habría de realizarse el próximo mes de febrero, a causa de la nueva ola de contagios de Covid-19 que todo el estado de Quintana Roo registra.

En un comunicado, el Ayuntamiento añadió que la medida tiene el objetivo de proteger la salud de los habitantes del municipio y los turistas que llegan al destino.

Al respecto, la Directora General de Cultura y las Artes, Brittany Janney López García, comentó que la indicación es redoblar esfuerzos, en estos momentos en los que Puerto Morelos y el resto de los municipios de la entidad están en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

“Hoy en día estamos viviendo momentos complicados por la pandemia, por ello la acertada decisión de no organizar el Carnaval 2022, ya que significaría un riesgo para los asistentes, para los organizadores y para todos los participantes”, remarcó la funcionaria municipal.

Brittany López refirió que las familias esperaban con entusiasmo las fiestas carnestolendas, ya que en 2021 también tuvieron que cancelarse por el tema sanitario, sin embargo, “la prioridad es la salud de los portomorelenses”, insistió.

De esta manera, Puerto Morelos se suma a otros municipios de Quintana Roo, como Benito Juárez, Isla Mujeres y Cozumel, que también adoptaron la medida de suspender el Carnaval 2022. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook