SURGEN MÁS CUESTIONAMIENTOS CONTRA EL GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN: Alistan cuatro denuncias por presuntas irregularidades en cuentas públicas de 2019 y 2021 en Solidaridad

0
140

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad interpondrá esta semana cuatro denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE)  contra ex funcionarios municipales por presuntas irregularidades detectadas en las cuentas públicas de 2019 y 2021, que pudieran constituir los delitos de defraudación y peculado.

El director de Control y Gestión de Solidaridad, Eduardo Arreguín, explicó que en una de las demandas, un día antes de concluir la administración de Laura Beristain el 29 de septiembre, los presuntos infractores autorizaron 38 millones de pesos para liquidar a 116 funcionarios de forma ilegal.

“Además de las fallas en el procedimiento de reubicación, no existe evidencia alguna de que material eléctrico, presuntamente comprado, haya sido entregado al Ayuntamiento. Ni mucho menos de que haya sido utilizado en favor de los habitantes de Solidaridad”, indicó.

Añadió que “estamos ahí frente a un posible peculado, actos de corrupción, y uso indebido de las funciones, por un total de 38 millones de pesos de indebidas indemnizaciones a funcionarios públicos de la administración pasada, les dieron liquidaciones de hasta por tres millones de pesos a esos funcionarios públicos”.

Eduardo Arreguín explicó que de las otras tres denuncias, en dos de ellas hay cuestionamientos a dos contratos de 34 millones de pesos a un solo despacho para consultar cómo se devolvía el Impuesto sobre la Renta y para defender un crédito fiscal; y la cuarta, por 32 millones de pesos para la compra de material eléctrico que no fue hallado de forma física. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook