Detectan anomalías u observaciones en 28 dependencias del Ayuntamiento de Cozumel

0
93

COZUMEL, MX.- Autoridades municipales han detectado observaciones u anomalías en 28 de las 52 dependencias del Ayuntamiento de Cozumel, por lo que ya han citado a funcionarios de la pasada administración municipal, comentó Carlos Mendoza, contralor de la comuna.

En entrevista, señaló que en la gran mayoría de los casos, incluso con la comparecencia de los funcionarios del trienio anterior, no queda subsanada la observación, por lo que remiten esa información a la unidad investigadora de la Contraloría, para que inicien un expediente.

Ya han venido 19 ex funcionarios a declarar, comentó, por faltantes de bienes, bienes que estaban declarados en buen estado, sin ser así, vehículos ausentes, procesos de adquisición o bien obras con anomalías, comentó.

Después de la respectiva investigación, será la dirección de substanciación la que integrará estos expedientes, para posiblemente interponer las denuncias, en caso de ser necesario.

A las 28 dependencias con observaciones, se añaden cerca de 30 expedientes ya pendientes, a los que el anterior gobierno no les dio seguimiento, comentó.

“Se le da curso a todo y se llama que rindan sus declaraciones”, comentó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook