El INE ‘ya exprimió las piedras’, dice Lorenzo Córdova; insiste en que Hacienda ponga mil 738 mdp

0
33

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Lorenzo Córdova respondió a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que ha quedado demostrado que el Instituto Nacional Electoral (INE) sí tiene recursos suficientes para organizar la revocación de mandato, publicó infobae.com.

Sin embargo, el consejero presidente aseguró en entrevista con Carlos Marín en Milenio Televisión que el Instituto ya “hizo su tarea” para tratar de conseguir recursos. “Ya exprimió las piedras y le sacó todo el agua que podía, a pesar del recorte juntamos mil 570 millones de pesos”, dijo el funcionario.

Pese a ello, aseguró que ahora dependerá de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la correcta realización de la revocación de mandato, a quienes pidieron un total de mil 738 millones de pesos para cumplir con el objetivo.

En caso contrario, advirtió, realizarán el ejercicio democrático con los recursos que tengan y con la mejor calidad que hay en sus manos, pues no se les han dado las condiciones adecuadas.

“La revocación de mandato se va a hacer (…) y se va a hacer muy bien porque la va hacer el INE, a diferencia de los ejercicios que se han venido haciendo hasta ahora; tal vez no como lo manda la ley, pero eso no es responsabilidad del INE porque no se le han generado los recursos”, expuso Córdova.

El amor por el dinero

En el caso del dinero que ganan los consejeros del INE, Córdova aseguró que sí tienen salarios más grandes que el del presidente de la República, López Obrador, pero solamente en este término.

Lo anterior, puesto que los consejeros y personal del INE no reciben habitación, vestuario, alimentación permanente y no tienen seguridad, lo que haría que el salario integral de Andrés Manuel López Obrador sería mucho mayor.

“Cuando la Cámara haga su trabajo, se va a evidenciar que todo esto es una burbuja en una discusión más con efectos mediáticos que de fondo”, aseguró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral.

Será el día 4 de febrero cuando el INE decida si se emite o no la convocatoria, con base en el número de firmas recibidas, que ya suman el 99.40% de lo requerido. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook