Hoteleros de Playa del Carmen advierten que plazos de obras del Tren Maya se extenderían por falta de información

1
153

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La falta de información sobre el proyecto del Tren Maya y las acciones exprés que realiza el Gobierno Federal podrían provocar que los plazos de la obra se extiendan y generen posibles afectaciones económicas como los daños que causó la rehabilitación de la Quinta Avenida en Playa del Carmen, previó el Vicepresidente de la Asociación de Hoteles de esta ciudad, Andrea Lotito.

El hotelero puntualizó que en la última reunión con Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), su ex director Rogelio Jiménez Pons, no mencionó el tema de expropiar predios en la ciudad por el paso del Tren Maya.

“En la última reunión que tuvimos con el ingeniero Pons, él afirmó que no habría ninguna expropiación de predio a pregunta directa de los participantes de esta reunión con los empresarios.

Ahora nos enteramos de lo contrario, sí entendemos de la urgencia de la entrega, pero nosotros tenemos un largo camino en perspectiva a futuro de la ciudad y no queremos que sea perjudicado por una obra que es emblemática, pero no debe chocar con las necesidades locales”, explicó.

El hotelero mencionó que las problemáticas que pueden generar las obras del Tren Maya, pueden compararse con la reciente remodelación en la Quinta Avenida, pues “el resultado no fue el prometido”.

“Sinceramente consideramos que hemos tenido un simulacro con lo que sucede con la remodelación de la Quinta Avenida, mismo proyecto, rentas que nunca coincidieron con el resultado final, tiempos que se extienden, calidad de los trabajos que no son lo que se habían prometido, y al final la afectación es a la economía local”, indicó.

El decreto de expropiación de 141 predios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) incluye fraccionamientos como El Cielo y Mayakobá, así como las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se verán afectados en alrededor de 20 metros en su espacio que da hacia la carretera federal. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Hay un decreto emitido por el presidente y avalado por diputados y senadores y publicado en el diario de la federación que habla de eso léanlo y dejen que los trabajos continúen va a traer muchos beneficios al estado

Los comentarios están cerrados.