Coparmex advierte que el aumento a un cobro al turista dañará al Caribe Mexicano

0
25

CANCÚN, MX.- Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex Quintana Roo, rechazó el incremento al cobro de derecho de saneamiento ambiental, pues al seguir cargándole la mano al turista ocasionará que emigre a otros destinos, y cuestionó falta de transparencia en el manejo de los recursos.

“Cuando llega el visitante tiene que pagar un derecho de entrada, impuesto al hospedaje, entre otros pagos, y a todo esto habrá ahora que agregarle más costos. Estamos en una época competitiva, en la que se trata de recuperar, pero cómo se va a lograr con estas acciones que nos dejan en desventaja con los demás destinos del Caribe”, indicó.

Luego de señalar que esta oposición no es exclusiva de la Coparmex, sino de todas las cámaras, organismos empresariales y colectivos ciudadanos, subrayó que están hartos de que las cosas sigan haciéndose en el Congreso bajo la mesa, de manera sorpresiva y sin un consenso de los que van a salir afectados, que son todos al vivir directa e indirectamente del turismo.

El otro punto a señalar, abundó, es la transparencia en el uso de los recursos. Es importante evaluar y optimizar los presupuestos, transparentarlos, pues eso permitirá a los ciudadanos conocer los trabajos que se realizan y revaluar qué es justo e injusto.

Entrevistado por Radio Fórmula, dijo que hoy en día, el escenario es de deficiencias en el manejo de los recursos y por eso el rechazo a este incremento de parte del Consejo Coordinador Empresarial, los hoteleros y las cámaras debido a que esto es ya una constante y debe de frenarse.

León Cervantes pidió al Congreso del Estado trabajar bajo un modelo de gobernanza abierta, no impositiva, que se cite a los diferentes entes de las cámaras y organismos para discutir este tipo de temas, siempre privilegiado que sea a favor de la ciudadanía. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook