La expropiación de terrenos provoca incertidumbre en el sector empresarial de la Riviera Maya

0
97

CANCÚN, MX.- Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, dijo que el anuncio de la expropiación de terrenos para el Tren Maya, causó incertidumbre ante la falta de información, espera que se den pagos justos y confío en que los acuerdos a los que se habían llegado con Fonatur sean respetados.

El dirigente expresó que esperaban que se haría como en sucedió con el Tramo 5 Sur, en el que se establecieron mesas de trabajo con Fonatur como vínculo de la Sedatu, lo cual generó un cambio de trazo en la parte poniente para que vaya sobre el derecho de vía de las CFE. Sin embargo, ahora les sorprenden con esta expropiación.

“Esperemos que se respeten los acuerdos y el pago de los predios a expropiar sean justos”, indicó, tras reiterar que hay falta de información de la Federación, y de lo poco que se sabe es que los propietarios afectados tendrán un plazo de 15 días para inconformarse en la Ciudad de México.

Entrevistado por Pulso AM, recordó que la zona por donde pasará el tren Maya es un área de cavernas y por lo tanto tiene que haber estudios adecuados para establecer el correcto trazado.

Lenin Amaro dejó en claro que están a favor del proyecto del Tren Maya, pues beneficiará a todo el sureste del país, pero tiene que hacerse bien, sin causar mayores afectaciones, que los trabajos se realicen en tiempo y forma, pero con responsabilidad.

Por último, añadió que a la fecha ningún propietario, ya sea empresario o ejidatario, se les ha acercado a platicar con ellos en busca de apoyo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook