Realizan ceremonia de celebración del 19 aniversario del Teqroo

0
33

CHETUMAL, MX.- El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Sergio Avilés Demeneghi, la Magistrada Claudia Carrillo Gasca y el Magistrado Víctor Vivas Vivas presidieron la ceremonia de celebración del 19 Aniversario de este órgano jurisdiccional, en la que fue develada la Placa de la Sala de Plenos, la cual llevará por nombre Carlos José Caraveo Gómez, Magistrado Presidente fundador de esa instancia, Carlos José Caraveo Gómez.

En su intervención en el acto, el Magistrado Presidente, Avilés Demeneghi destacó que Caraveo Gómez, con su liderazgo “y genialidad”, encabezó la construcción de las bases de la justicia electoral en el Estado, en aquel 2003, en la que él tuvo la oportunidad de ser becario del servicio social y posteriormente, ser depositario de la confianza del Magistrado Presidente Fundador para integrarse formalmente a esta familia jurisdiccional.

Ello, recordó, le llevó a desempeñarse por 12 años ininterrumpidos en diversas áreas jurisdiccionales; y hoy, a un año de ser designado Magistrado por el Senado de la República, ya con 13 años en esta institución, por lo que agradeció la coincidencia y la confianza.

“En el marco del 19 Aniversario de este órgano jurisdiccional, se te realiza este homenaje, estimado Caraveo, como con cariño y respeto nos referimos a tu persona, no me resta más que decirte que el talento te destacó en muchas facetas de la vida institucional, pero con tu corazón empeñado y el corazón de todas y todos te hizo trascender en esta familia Teqroo”, aseguró.

Afirmó que el Tribunal Electoral de Quintana Roo está preparado para hacer frente a todas y cada una de las impugnaciones con motivo del actual Proceso Electoral Local 2022, estableciendo puntualmente que el personal jurídico con el que cuentan, es su activo más preciado, profesional y especializado en la materia.

Por ello, tanto los partidos políticos, actores políticos y la ciudadanía quintanarroense en general, pueden estar plenamente convencidos de que sus resoluciones serán dictadas siempre observando los principios constitucionales que rigen a la materia.

“El Teqroo es garante de la justicia electoral en Quintana Roo, propiciando la paz que toda sociedad democrática anhela en la renovación de sus gobiernos; y que nos lleve a contar con un proceso electoral equitativo y justo para todas y todos los quintanarroenses”, señaló. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook