Rechazan solicitudes de ambulantaje en el primer cuadro de Cozumel

0
66

COZUMEL, MX.- Hoy sesionó el Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública, en la que analizaron 28 solicitudes de permiso, de las que autorizaron solamente cinco, fuera del primer cuadro de la ciudad.

Al respecto, la presidente municipal Juanita Alonso Marrufo comentó que los integrantes de este comité tienen cuidado y buscan evitar saturar más el primer cuadro de la ciudad, donde ya hay permisos heredados de administraciones anteriores.

“Todos quisieran tener un permiso allí, pero el comité busca el desarrollo ordenado de la ciudad”, explicó.

También hubo varios permisos para instalar puestos en la zona oriental de la isla, las que también fueron rechazadas, por el riesgo que implica instalarse a un costado de la carretera.

La edil aceptó que en esa zona hay ya puestos instalados sin permiso, los que tendŕan que ser retirados por personal del Ayuntamiento.

También tendrán que intervenir en el parque Benito Juárez, en donde todavía hay comerciantes que obtuvieron permisos temporarles durante la pandemia, pero que insisten en quedarse, en perjuicio de quienes sí cuentan con su autorización del comité dictaminador.

Cabe destacar que hay 85 permisos otorgados de administraciones anteriores para el primer cuadro de Cozumel, los que serán revisados de manera individual para verificar que la persona beneficiada sea quien efectivamente lo trabaja. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook