Tráfico en la carretera Cancún-Tulum obliga a hacer cambios en el trazo del Tren Maya: AMLO

0
501

CANCÚN, MX.- El tráfico en la carretera Cancún- Tulum, complica la construcción del tramo del Tren Maya en esa zona de Quintana Roo, por lo que se hicieron ya los ajustes correspondientes pues la idea es dejar operando este sistema de transporte antes de que concluya mi gestión, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que queremos es avanzar y terminar la obra. Tener tiempo para operar el tren, porque lo podemos terminar antes de que concluya nuestro gobierno. Lo que queremos es terminarlo con anticipación. Poder operarlo desde finales del año próximo”, expresó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa “mañanera” desde Palacio Nacional de la ciudad de México.

De igual manera, explicó que la llegada de Javier May a la dirección general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) es para que la obra del Tren Maya termine antes y pueda operar a finales de 2023 “y no entregarlo 15 días antes de que termine el sexenio”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la ronda de preguntas que le hicieron los representantes de los medios de comunicación, anunció también que el tramo no tendrá segundos pisos ni vías elevadas.

“Se nos dificultó un poco en el tramo de Tulum a Cancún. Hay mucho tráfico en esta carretera, estamos buscando no afectar o afectar lo menos posible. Habíamos pensado irnos para arriba, como segundo piso, pero se nos elevaba el costo. Se optó por buscar otro trazo, esto nos llevó a acuerdos con propietarios”, respondió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook