COZUMEL, MX.- La aerolínea Air Canada ha anunciado la suspensión de su vuelo Montrea-Cozumel, hasta el próximo 3 de marzo, debido a la poca afluencia de pasajeros a raíz del comportamiento actual de la pandemia.
Pablo Aguilar, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en esta isla, señaló que esta frecuencia inició en noviembre y se enteraron hace algunas semanas de la suspensión temporal, que abarca desde el 23 de enero hasta el 22 de febrero.
“Son dos frecuencias semanales (martes y domingo) que se reactivarán a partir del 3 de marzo”, explicó el funcionario. “No es una situación específica en Cozumel, sino en la mayoría de los destinos de sol y playa en el mundo, con los que Air Canada tenía conexión”.
La suspensión significan 300 asientos de avión menos por semana, por seis semanas, aunque el funcionario aclaró que Cozumel no pierde su conexión con Canadá, toda vez que Air Canada mantiene su vuelo hacia Toronto, ciudad con la que también mantienen vuelos a través de West Jet.
No todo son noticias negativas, añadió, pues Southwest anunció hace unas semanas un nuevo vuelo con Denver, desde el 12 de mayo, que se suma al de Dallas, que ya funciona. Por su parte, Sun Country reactivó su conexión entre Cozumel y Dallas.
Recordó que Cozumel cerró 2021 con 4 millones de turistas, incluidos 650 mil cruceristas, lo que augura una recuperacón que avanza a buen ritmo. (Agencia SIM)