Continúa la aplicación de pruebas covid-19 en Solidaridad

0
68

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento continúa con la realización de pruebas rápidas gratuitas de covid-19, con previa indicación médica, en los cinco centros de salud municipales, y en lo que va del mes ya se aplicaron 400.

Cecilia Castro Jiménez, titular de la Dirección de Salud municipal, explicó que las pruebas covid que se brindan en los mencionados espacios, no son para la población abierta, sino para personas que presenten síntomas que tengan como máximo tres días de haberse presentado.

También añadió que la incidencia sigue siendo la misma en el estado, pues se presentan unos mil contagios al día, pero el 98% de los pacientes que dan positivo, tienen un mejor pronóstico al contar con una o las dos vacunas del Programa Nacional de Vacunación.

Actualmente se cuenta con un promedio de mil pruebas disponibles, bajo previa indicación médico, para nacionales y extranjeros, en los centros de salud de Villas del Sol, Puerto Aventuras, Colosio, Peten y la colonia 28 de Julio, de lunes a viernes, de ocho a 13 horas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook