Cancún, el tercer destino más popular del mundo, según TripAdvisor

0
73

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez reiteró el respaldo a los esquemas de promoción que permitan mantener los niveles altos de llegada de turistas a Cancún, para continuar siendo un destino líder en México y el mundo y que a decir de la alcaldesa, Mara Lezama, es el tercero más popular del planeta, según la calificadora internacional Trip Advisor.

Al referirse a la Feria Internacional del Turismo de España (Fitur) en Madrid, a la que no asistió, Lezama destacó el papel protagónico de Cancún como destino turístico mundial.

Citada por un comunicado, abundó que Cancún ocupa el tercer sitio más popular del mundo para visitar en este año, por Tripadvisor.

Agregó que esta ciudad, en la que ella gobierna, está, en el rubro de visitas, solo detrás de Dubai y Londres, y por encima de otros sitios como Bali (Indonesia), Creta (Grecia), Roma, Cabo San Lucas, Estambul y París.

Lezama, destacó la participación de Cancún como parte del pabellón del Caribe Mexicano en el arranque de la Fitur 2022, que se desarrolla en Madrid, España, del 19 al 23 de este mes, con importantes retos de seguir alcanzar preferencia en nuevos mercados.

“Las recientes alianzas y fusiones consolidan grupos y marcas en esta nueva reactivación de la actividad turística en España y el mundo, y eso nos favorece a Cancún, un sitio privilegiado con bellezas naturales y que además demuestra seguridad sanitaria para los turistas que nos visiten”, dijo.

Como ejemplo y con base en su reporte, la Dirección Municipal de Turismo informó que la suma de Grupo Avoris que engloba Barceló Evelop con Globalia, lo que incluye marcas como Barceló Viaje, B Travel Brand, Viajes Halcón, Viajes Ecuador, Travel Plan, Joliday, Katai e Iberojet, beneficiará a Cancún y al Caribe en su conjunto.

“Este tipo de uniones, representa un gran potencial para nosotros pues con esto se sitúa como uno de los grupos más fuertes de España con más de mil 500 puntos de venta y una amplia gama de servicios especializados para diferentes segmentos que componen la demanda del mercado español, desde el turismo de ocio hasta el corporativo”, dijo.

Otro ejemplo de asociación de marcas que favorece a este polo vacacional por mejorar condiciones de tarifa y variedad para el mercado español además de otros de Europa como Italia, Portugal, Francia y Alemania, es el de Logitravel con El Corte Inglés.

Además, el grupo Soltour Travel también suma esfuerzos para lograr un aproximado de 20 millones de clientes potenciales de empresas que consumen aproximadamente el 50 por ciento del pasaje disponible hacia el Aeropuerto de Cancún. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook