Salinas Pliego recurrirá a instancias internacionales; rechaza pagar 2 mil mdp en impuestos

0
13

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El empresario Ricardo Salinas Pliego recurrirá a instancias internacionales para no pagar 2 mil millones de pesos en impuestos al SAT, publicó sdpnoticias.com.

En un comunicado, grupo Elektra -de Ricardo Salinas Pliego- explicó que “le fue denegada la justicia” por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Según la empresa, la resolución del amparo directo 2497/2018, donde se niega el evitar pagar el Impuesto Sobre la Renta que debe del ejercicio 2006, es muestra de que “no se analizó a fondo el recurso interpuesto”.

Por ello, se violaron los derechos de acceso a la justicia y defensa debida, dijo la empresa de Ricardo Salinas Pliego.

“En pleno apego al Estado de Derecho, recurriremos a las instancias internacionales correspondientes para así defender nuestro legítimo derecho. Contamos con pleno derecho a discrepar con las autoridades y a defendernos de lo que consideramos una violación flagrante de nuestros derechos humanos”.

Suprema Corte de Justicia desecha amparo de Elektra con el que no quería pagar impuestos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó un amparo promovido por Elektra, para evitar pagar 2 mil 636 millones 428 mil 880 pesos, del ISR 2006.

Fueron 3 de los 5 ministros de la Suprema Corte quienes desecharon el recurso, considerándolo intrascendente para ser resuelto por la instancia.

Desde hace años la empresa de Salinas Pliego pretende evitar el pago de la cantidad. En previas ocasiones -en tribunales- ya se había validado la cantidad que el SAT exige a Elektra.

Los ministros Loretta Ortiz, Javier Laynez y Yasmín Esquivel, desecharon el recurso y consideraron que no hay cuestionamientos a la constitucionalidad de la normativa federal, con la queja de Elektra. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook