Sedetur anuncia más frecuencias aéreas con España

0
29

CANCÚN, MX.- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo del Estado, informó que la participación del Caribe Mexicano en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, comienza a dar dividendos, y aunque más adelante dará noticias concretas, adelantó que habrá más frecuencias de vuelos e inversión de empresarios españoles.

El funcionario dijo que en estos dos días han podido corroborar la reactivación e interés que hay por el Caribe Mexicano de parte de los grandes tour operadores españoles, e interés de consolidar estos lazos.

Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que lograron compaginar la agenda con temas de promoción y atracción de inversión por lo que han podido atender el interés puntual de varios empresarios españoles por invertir en el caribe mexicano.

“Son proyectos muy importantes que ya en puerta y que contribuirán en la recuperación de empleo. También estamos consolidando el trabajo con los grupos españoles, que ya están en el Caribe Mexicano que total ofrecen 45,000 cuartos de hotel y hay bastante interés de ampliar sus negocios”, indicó.

De acuerdo con información que proporcionó, como parte de la delegación de Quintana Roo, acudieron a la Fitur los presidentes municipales de Tulum, Solidaridad e Isla Mujeres, a quienes acompañan en ese trabajo coordinado de promoción turística obteniéndose bastante interés por esos destinos.

Cueto Riestra resaltó que dejan el mensaje bien claro de que el Caribe Mexicano está con protocolos y medidas sanitarias muy por encima de muchos destinos, lo cual da certidumbre a los visitantes.

“Tanto en España como en México vemos que hay un mayor reforzamiento ante la variante ómicron. Estamos conscientes que tenemos que continuar con nuestras labores, pero con mayor cuidado de las medidas sanitarias”, señaló.

“Desde la reapertura estamos aprendiendo a convivir con este virus y buscar la manera de mitigar los contagios, pues es la única manera de continuar con nuestra recuperación económica”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook