TABASCO | Sacerdote es acusado de acoso y agresión sexual… por la hija de su pareja

0
108

TABASCO, MX.- La Red de Colectivas Feministas de Tabasco respaldó la denuncia pública de Diana, una joven del municipio de Jalpa de Méndez que acusó a un sacerdote de acoso y agresión sexual cometido contra ella y su hermana, publicó El Financiero.

La víctima aseguró que ha tenido que convivir en la misma casa con el religioso Carlos Francisco “N” porque es pareja sentimental de su madre desde hace más de una década.

Relató que en 2021 estaba en labores de limpieza, cuando el sujeto la acorraló y la tocó en sus partes íntimas. Dijo que por temor no lo contó, pero tras decírselo a su mamá, quien no le creyó, decidió hablar.

Afirmó que también fue testigo de que el sacerdote tocaba de manera inapropiada a su hermanita de seis años, por lo que anunció que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Diana contó que debido a que la Diócesis de Tabasco supo de la relación amorosa que tiene el presbítero, lo suspendieron para dar misas, además de que se le investiga por acoso sexual.

Sin embargo, fue enviado como vicario a la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” en Ciudad Juárez, de donde también fue suspendido el año pasado tras conocerse sus antecedentes. Y es que ya ha sido señalado en el pasado por tratar de abusar de menores, sostuvo.

Las colectivas organizaron una rueda de prensa en línea este miércoles para informar sobre el caso de Carlos “N” a quien señalan de pedófilo y agresor sexual. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook