Vinculan a proceso a quienes secuestraron y desarmaron a policías, en la comunidad de Luis Echeverría, en la zona sur de Quintana Roo

0
129

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Por el delito de secuestro express en agravio de elementos de la Policía estatal durante un operativo realizado en la comunidad de Luis Echeverría, un juez de control determinó la vinculación a proceso de José “P”, Rudy “M” y Karina “C”, relacionados con la carpeta administrativa 17/2022, quienes permanecerán en prisión preventiva por dos años.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la localidad de Luis Echeverría, municipio de Othón P. Blanco, en donde los imputados, en compañía de Efraín ‘S’, –quien actualmente se encuentra bajo proceso penal en el Estado de México- probablemente sometieron a elementos de seguridad pública, los despojaron de sus armas de cargo, equipos de comunicación, entre otras cosas, y los mantuvieron retenidos.

Tras la formulación de imputación y presentación de datos de prueba contundentes, Fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros –en audiencia-, lograron que un juez de control decretara la vinculación a proceso en contra de José “P”, Rudy ‘M’ y Karina ‘C’, quienes se encuentran en el Cereso de Chetumal.

Asimismo, la autoridad jurisdiccional otorgó un plazo de 5 meses para el cierre de la investigación complementaria a la representación social.

Cabe recordar que el 11 de febrero, Efraín S. C. alías “el zorro”; Rudy Gilbert M. J.; José Miguel P. Y.; y Karina C. T. fueron detenidos en un operativo realizado por fuerzas federales, estatales y municipales, tras haber privado de su libertad y desarmado a un grupo de agentes preventivos.

También fue asegurado un vehículo tipo Aveo blanco con matrícula HDM868E del Estado de Guerrero.

Efraín S. C fue trasladado al Penal de Otumba, Estado de México, por presunto homicidio agravado.

Los cuatro detenidos fueron señalados de formar parte de un grupo delictivo con presencia en Chetumal y Bacalar que desde el año pasado causaron muertes violentas y desapariciones forzadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook