BALACERA EN HOTEL XCARET NO ABONA A MENSAJE POSITIVO AL EXTERIOR: Ingreso de huéspedes con armas de fuego a los hoteles prende los focos rojos porque se vulnera seguridad de los hoteles, advierten CCE del Caribe y Riviera Maya

0
848
Vista panorámica de los hoteles dentro del complejo turístico de Xcaret.

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras reconocer que hechos como la balacera del Hotel Xcaret que dejó como saldo dos personas muerta y una herida, en nada abonan para enviar un mensaje positivo al exterior y menos en este momento en que se lleva a cabo los trabajos de promoción turística en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022.

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Iván Ferrat Mancera, y Lenin Amaro Bentancurt, deL Consejo de la Riviera Maya, advirtieron que el ingreso de huéspedes con armas de fuego a los hoteles, no solamente vulnera la seguridad de los centros de hospedaje, sino que prende los focos rojos por la situación de violencia que se pueden generar.

“Aquí es un foco rojo que se tendrá que atender y obviamente ahora será de análisis para los hoteles, de poner mayores medidas para evitar que alguna persona ingrese con algún tipo de arma y hay que averiguar cómo algún huésped pudo ingresar con un arma al hotel”, señaló Iván Ferrat.

Añadió que como cada hecho lamentable que sucede en el destino dan la vuelta al mundo de manera inmediata, de ahí la importancia de llegar al fondo de las investigaciones para comunicar de manera prudente al exterior para dejar en claro los motivos del suceso y, sobre todo, evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir.

Por su parte, Lenin Amaro manifestó que en este hecho la Fiscalía General del Estado (FGE), juega un papel muy importante para esclarecer a la brevedad esta situación y poder comunicar de forma correcta lo sucedido para contrarrestar la campaña negativa que se pudiera generar en el exterior, en esta momento en Quintana Roo se encuentra en un punto clave de recuperación.

“Esto sin duda afecta nuestra imagen, más aun que se haya llevado a cabo dentro de un centro de hospedaje, es importante que se den buenos resultados en el proceso de investigación misma para que hay buenos resultados en cuanto a que no quede impune ese asesinato, pero se debe dar una información muy objetiva aprovechando que tenemos presencia con la comitiva que está en Fitur”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook