Cofepris advierte sanciones para comercios que incumplan medidas sanitarias en Playa del Carmen

0
79

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La etapa de exhortos para que los centros nocturnos y restaurantes cumplan con las medidas para evitar contagios de COVID-19 ha concluido y a partir de ahora serán aplicadas multas frente a cualquier desacato a las disposiciones en el semáforo epidemiológico, indicó el Coordinador de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la zona centro del estado, Javier Toledo.

Recordó que los comercios tienen como hora tope para dar servicios hasta las 01:00 horas, así como la obligación de proveer de gel antibacterial, tomas de temperatura y tapetes desinfectantes para clientes y empleados.

“Seguimos haciendo nuestros recorridos, que los establecimientos cumplan con los filtros sanitarios que en su momento ya sabían cómo deben estar, además del uso obligatorio del cubrebocas al momento de ingresar”, dijo.

Añadió que los empresarios han respondido en buena medida a las peticiones que han hecho para cerrar sus establecimientos en las horas dispuestas.

Toledo también se refirió a que han detectado algunas fiestas, principalmente en Tulum, que han desactivado, debido a la buena coordinación que tienen con la Guardia Nacional y los cuerpos de seguridad municipal y estatal. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook