Comienzan las cancelaciones en reservaciones hoteleras por COVID-19 en Yucatán

0
115

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Debido al incremento de casos de coronavirus (COVID-19) por la presencia de la variante ómicron en Yucatán, han comenzado a registrarse las cancelaciones en habitaciones de hoteles que habían sido reservadas con anticipación.

Juan José Martín Pacheco, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), informó que debido al notable incremento de contagios de COVID-19 en la entidad, a la par en estas últimas dos semanas los diversos hoteles en la entidad han recibido solicitudes de cambio o cancelación en habitaciones.

“Consideramos que en gran parte estas cancelaciones se deben a que también hay compañías aéreas que han cancelado sus vuelos o los han reducido, por lo tanto esto afecta a las personas que ya tenían planeado un viaje a Mérida”, comentó.

Resaltó que esta problemática inició desde que la compañía Aeroméxico comenzó con la cancelación de vuelos en diversos puntos de la república mexicana y que también afectó la zona de la península de Yucatán.

A pesar de que reconoce que en el mes de enero la ocupación hotelera baja cada año, desde la presencia de COVID-19 la afectación es más evidente.

No obstante, debido a que gran parte de la población ya cuenta con la vacunación correspondiente, confía que la recuperación del sector turístico llegue para las próximas temporadas.

Tanto él y representantes de otros giros dentro del sector turístico, confían que en las próximas vacaciones de Semana Santa y en el periodo de verano, comiencen a reflejarse los resultados de las citas de negocio que se realizaron durante el Tianguis Turístico 2021. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook