Módulos de pruebas rápidas continúan con gran afluencia en Cancún

0
31

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Al concluir la segunda semana de los módulos de pruebas rápidas gratuitas en Cancún, este viernes continuaron registrando importante afluencia de decenas de personas que se formaron horas antes de la apertura del módulo de pruebas rápidas de COVID-19 instalado en Villas del Mar, la demanda obedece por sospecha de haber contraído Covid-19 o por requisito laboral, toda vez que ocupan una prueba negativa para trabajar.

Este módulo inició operaciones a las 3 de la tarde en este último día de la jornada que dio inicio el pasado 10 de enero, pero para esa hora ya había una larga fila de quienes llegaron desde las 12 del día.

Durante estos días, dicho módulo repartió 200 fichas diarias para el mismo número de personas que acudieron a solicitar sus servicios y atendiendo todos los protocolos sanitarios fueron acercándose en grupos de 10 para poder realizarse las pruebas.

“Yo vengo solo para ver si ya no tengo covid, estaba contagiado desde la semana pasada y mi incapacidad está por vencer y necesito una prueba negativa para que pueda regresar a laborar”, refirió uno de los ciudadanos.

“En mi familia hay varios contagiados y por eso vengo a ver si estoy contagiado, fui a los laboratorios privados pero me dijeron que solo hacen las pruebas por las mañana y nos dijeron que aquí es el último día por eso quisimos aprovechar que son gratuitas”, refirió un padre de familia.

Los resultados se dan minutos después de que se toman las muestras y los ciudadanos a través de una fotografía conocen si dan positivo o no.

Los encargados del módulo desconocieron sí a partir de la próxima la secretaria de salud continuará prestando el servicio en este sitio, sin embargo, manifestaron que se mantendrá abierto el módulo que opera en la zona de punta Cancún en la zona hotelera para quienes deseen realizarse pruebas rápidas de manera gratuita. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook