Recolectan de playas de Cozumel 32 toneladas de sargazo en las tres primeras semanas de enero

0
59

COZUMEL, MX.- El Director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del Municipio, Rafael López Saavedra, informó que en lo que va de este año han recolectado un total de 32 toneladas de sargazo en las costas de la isla.

López Saavedra refirió que en tan sólo dos días de esta semana retiraron aproximadamente 17 toneladas que recalaron frente al malecón por el frente frío número 22 que afectó a Cozumel durante el fin de semana.

En este sentido, dijo que realizan los trabajos con el apoyo de las dos brigadas de limpieza de playas, que realizaron las adecuaciones para atender el problema y llevar a cabo la recolección de estas algas marinas, a lo largo de la zona en mención, que es el escenario principal que les da la bienvenida a los turistas a la Isla de Cozumel.

Añadió que durante 2021 acopiaron alrededor de tres mil 125 toneladas, siendo los meses de junio, julio y agosto los de mayor presencia de sargazo en Cozumel; en septiembre bajó la cantidad de llegada de este material marino, en tanto que para octubre hubo un repunte. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook